Primer departamento

Antes de que te mudes a tu primer departamento debes conocer algunas cosas que harán tu vida mucho más sencilla. Ya que luego por salirte rápido y sin planearlo uno termina viviendo de la peor forma, al grado de que vas a querer regresarte a la casa de tus padres. Piensa bien dónde vivirás y con quién, esas cosas harán que tu vida sea mucho más fácil y al llegar a tu nuevo hogar te sientas como en casa.

Éste es el kit de supervivencia para tu primer mes viviendo solo:

1. Escoge bien tu cuarto: Aunque no lo creas esto es de lo más importante, tu cuarto será el lugar donde tal vez pases más tiempo y en donde llegarás a descansar. Ya sea que entre mucha luz o mucho ruido te conviene escogerlo bien, sino tal vez se vuelva tu peor pesadilla.

via GIPHY

2. Si vas a vivir con roomies, conócelos antes: Si piensas que eres muy aliviando y muy abierto, tal vez cambies de opinión al vivir con una persona nueva. Puede ser que esa persona sea totalmente diferente a ti y pueda llegar a ser una cosa muy difícil de soportar. Lo mejor que puedes hacer es conocerla un poco, mínimo saber que tipo de vida lleva y a que se dedica.

via GIPHY

3. ¿Vas a compartir casa?, entonces habla todo lo que creas necesario: Es mejor hablar todo lo referente a gastos, comida y demás cosas cuando llegas a una casa nueva. Si no lo haces, esto puede llevar a serios problemas de convivencia.

via GIPHY

4. Antes de mudarte revisa de cuánto es tu presupuesto y la cantidad que puedes gastar por semana: Llevar bien las finanzas es la clave de vivir solo. Antes de que lo hagas revisa cuánto puedes gastar a la semana. Al mes también tienes que contemplar gastos como luz, agua, teléfono celular y demás cosas. Se trata de que vivas bien.

via GIPHY

5. Antes de mudarte ve comprando todo lo necesario: Una buena recomendación es que antes de mudarte vayas comprando todo lo que vas a necesitar. Un problema clásico es que llegas a tu nueva casa y literal sólo tienes una cama y una pantalla gigante.

via GIPHY

6. Conoce a tus vecinos antes de empezar a hacer fiestas: Vivas en donde vivas asegúrate de conocer a tus vecinos, no vas a querer ser esa persona que no es bien recibida en el vecindario. También no vas a querer tener problemas con la persona que te rente tu nueva casa.

via GIPHY

7. Organízate con tus roomies para usar las áreas comunes: Luego vivir con muchas personas puede llegar a ser difícil por el uso de las áreas comunes, eso se arregla hablando sobre sus horarios y necesidades.

via GIPHY

8. Ve que medios de transporte tienes cerca o si hay lugar para estacionarse: Si tienes coche asegúrate de que tengas lugar de estacionamiento, sino tal vez te salga muy caro encontrar una pensión o dejar el coche en la calle. Si usas transporte público trata de buscar un lugar que esté cerca de donde te mueves, eso te ahorrará tiempo y hará tu vida más sencilla.

via GIPHY