Kanye West es más importante que The Beatles (Estudio)

Durante varias décadas, todos hemos aprendido que The Beatles es el acto musical más grande e importante de todos los tiempos. No es difícil deducirlo, ya que a lo largo de varias generaciones se han logrado mantener -hasta cierto punto- relevantes, vendiendo millones de copias y relanzando sus mejores éxitos. Bueno, The Beatles son parte de nuestra cultura nos guste o no su música.

¡Aquí está el cartel de uno de los festivales más esperados del año!

Sin embargo, ¿The Beatles en realidad iniciaron una revolución musical sin precedentes? Un estudio sugiere que no, y cuando se trata de investigaciones con sustento científico, vale la pena poner atención. Bueno, investigadores de las universidades de Queen Mary de Londres y la Imperial College London han estudiado la evolución de la música entre 1960 y 2010 y encontraron que The Beatles solo se unieron a una nueva tendencia musical, una que ya estaba tomando forma en los EE. UU. a la cual el cuarteto solo se sumó como el platillo principal.

Y no solo esto, a pesar de haber conquistado las listas de popularidad como nadie lo había hecho, este estudio confirmó que el movimiento revolucionario detrás de The Beatles no se ha mantenido con tanta relevancia como algunos otros. ¿Cuáles otros? Pues, por ejemplo, el del hip hop.

1097-1430856497825267500

Sí, este estudio sugiere que el género musical que más impacto ha generado es el hip hop. Mientras otros géneros pierden popularidad (como el jazz o el blues), el hip hop ha dominado la industria desde hace más de dos décadas. Contrario a esto, la “revolución” que iniciaron The Beatles no logra ser constante con el paso de los años.

Y bueno, en este contexto, el mundo de Kanye West es más importante que el de The Beatles.

Vía Telegraph.