Internet: si no sirve tu conexión realiza estos pasos

Cuando tu Internet deja de funcionar, siente que el mundo se viene encima de ti. El Universo se detiene y todo lo que está a tu alrededor comienza a colapsar. Pero no debe ser así, al final, la tecnología no es perfecta y siempre fallará. Por lo mismo, siempre existirá una solución para todo.

Ahora sí se acabó… Black Sabbath anuncia su última tocada juntos

Hoy, te compartimos una imagen para que imprimas, enmarques y/o guardes muy bien, ya que contiene siete pasos muy simples para no entrar en crisis siempre que tu Internet deje de funcionar.

Internet: si no sirve tu conexión realiza estos pasos

Los repasamos un por uno…

1.- Usar software de ayuda: tu computadora contiene un apartado de “ayuda”, y con una simple búsqueda en este apartado, podrás dar con la sección de red. Aquí podrás encontrar herramientas para realizar un diagnóstico y descubrir dónde está la falla.

2.- Verifica los cables de conexión: suena tonto, pero a veces tu router no está bien conectado. Quizás te tropezaste y jalaste un cable, sin querer.

3.- Reinicia tu router: (99% de las veces resuelve el problema.)

4.- Splitters: si usas uno de estos dispositivos para separ señales (telefónica y datos), verifica que estén en buen estado o compra unos de mejor calidad.

5.- Sobrecalentamiento: si tu router se apaga solo y de manera constante, es probable que se esté sobrecalentando.

6.- Prueba de velocidad: ya sabes, speedtest.net te dirá a qué velocidad estás navegando, y aquí podrás detectar si algo anda mal.

7.- Llama a tu proveedor de Internet: una llamada nunca hace daño, y si recopilas toda la información de los seis puntos anteriores, podrán ayudarte mejor.

Vía SheKnows.