La heroína puede convertir a las personas en homicidas

Todos sabemos que el abuso de las drogas, y más las duras, destruye. Miles de muertes alrededor del mundo están relacionadas con el consumo de drogas, y estas muertes ocurren no solo por el daño que hacen al cuerpo. Algunas drogas sacan lo peor de algunas personas y las convierten en psicópatas y asesinos.

¿Eres adicto a Facebook? Tu cerebro es parecido al de un adicto a la cocaína

Por ejemplo, la heroína. Esto lo acaba de demostrar un estudio realizado en Inglaterra, el cual tomó más de 200,000 consumidores de sustancias opioides y analizó las muertes relacionadas con estas drogas. Este estudio, realizado por la Manchester University, encontró algunos patrones relacionados con homicidios, los cuales se resumen en que algunos consumidores de heroína, de edad adulta (entre los 45 y 64 años), son más vulnerables a cometer un homicidio (con 27 veces más de probabilidad que un individuo promedio).

Sí, leíste bien, si escuchas o sabes de un adulto con esta edad y un hábito de consumir heroína, definitivamente no estas seguro a su lado. La razón principal por la que este estudio llegó a tal conclusión, es porque este grupo de personas son vulnerables en la sociedad, por distintos factores, como la famosa crisis de los cincuenta, por ejemplo.

Puedes leer el informe completo sobre este estudio directamente en este enlace.

Vía Science Daily.