gente-mente-superior-musica

Muchos estudios se han realizado sobre lo que revela tu gusto musical acerca de ti. Sin embargo, ahora que los servicios digitales de streaming como Spotify y Apple Music pueden dar nueva información sobre los usuarios, psicólogos alrededor del mundo están trabajando en encontrar la respuesta a lo que verdaderamente significa tu gusto musical.

Descubrieron cuál es la verdadera edad perfecta para casarse

Este es el caso del estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en el que 4000 sujetos fueron sometidos a una prueba para reflejar que tipo de personalidad tenían. Más tarde, tuvieron que dar sus impresiones sobre canciones de diferentes géneros, indicando qué tanto les gustaban.

Al comparar los resultados, se interpretó que las personas que son más “empáticas” prefieren géneros musicales como country, folk, R&B y rock suave, es decir, música menos intensa. Asimismo, les gustan las letras un poco más depresivas y emocionales con profundidad emocional.

Por otro lado, aquellas personas más “sistemáticas” gustan de géneros más intensos y complejos con mensajes positivos. Canciones como “Concerto in C” de Vivaldi, “God Save the Queen” de The Sex Pistols y “Enter the Sandman” de Metallica son sus favoritos.

¿Qué crees que revele tu gusto musical sobre ti?

Vía CNet.