Guardar secretos puede ser causa de algunas enfermedades

Guardar secretos siempre es malo para las relaciones (amorosas o amistosas), para los gobiernos, para las naciones y para la sociedad en general. Destruyen familias y provocan guerras. Pero no nos vayamos tan lejos, los secretos también son malos para las personas como individuos, es decir, para quienes guardan los secretos. Un reciente estudio realizado por el profesor Michael Slepian, de la Universidad de Columbia, en los EE. UU., sugiere que una persona que guarda secretos tiene más probabilidades de enfermar.

Madonna se puso borracha y dijo cosas muy fuertes sobre su polémico beso con Drake

En este estudio, Slepian y su equipo de investigadores, intentan demostrar que la acción de guardar un secreto tiene el mismo efecto en nuestro cuerpo que cualquier otro esfuerzo físico que deteriore nuestra salud. La lógica detrás de todo es muy simple: mientras más nos sentimos preocupados por un secreto, más pensamos en éste, y nuestro cuerpo utiliza más recursos y energía, ya sea cognitiva o emocional.

Esto provoca que tengamos menos energía para realizar otras tareas, digamos, más comunes. Esto provoca en un cambio de percepción del nivel de esfuerzo necesario para realizar todas nuestras tareas, lo cual se traduce en un desequilibrio de nuestras defensas.

Al final, este desequilibrio puede llevar a enfermar. En resumen, guardar secretos no es buena idea para tu salud. Si tienes secretos que planeas llevarte a la tumba, puedes ir buscando un confidente, o abre un blog “anónimo” donde puedas desahogar esta información. No sea que te enfermes solo por guardarte algunos secretos.

Vía GOOD.