app

¿Estás en busca de sexo casual? Cuidado, esta app puede poner tu vida en riesgo, y sus creadores parecen no hacer nada al respecto. La popular Grindr tiene una falla de seguridad la cual permite que sus usuarios puedan ser rastreados fácilmente. Luego de que se descubriera este mal funcionamiento, algunos países fueron bloqueados para su uso, pero nada más.

También te puede interesar: “Hagas lo que hagas, no vayas al baño antes de tener sexo”

A esta app se le engaña fácilmente: se le puede hacer pensar que estás en un lugar en donde en realidad no estás. Si lo haces repetidamente y sucesivamente, puedes calcular la distancia a la que estás de otra usuario facilmente.

app

Lo más preocupante es que Grindr no parece hacer nada. Su equipo de trabajo se ha negado a hacer comentarios al respecto, y este defecto se descubrió en marzo de 2013.

Lo más que ha hecho la aplicación ha sido desactivar la ubicación en países que tienen “historia de violencia contra la comunidad homosexual”, como Rusia, Egipto e Irán, entre otros. Esta es una medida preventiva, pero aún así es una medida que ni siquiera debió existir si el problema estuviera resuelto desde raíz.

Vía Roygvig.