google-plus

Seamos honestos. ¿Cuántas veces al día entras a Google+? Probablemente utilices esta red social para subir una que otra foto, o incluso para ver “qué hay de nuevo” con tus contactos de Gmail.

¿Dejarías de comprar el iPhone por este teléfono?

No importa que este espacio tenga uno que otro fiel usuario disfrutando de sus características y funciones, esto llegará a su fin muy pronto, ya que Google renombrará este servicio y lo dividirá en dos nuevas plataformas: Google Photos y Google Streams. Esto confirma lo que temíamos desde hace muchos años: Google+ jamás tuvo un futuro prometedor.

De hecho, en los últimos meses, esta red social ha sido como un pueblo fantasma. Y para revivirlo, Bradley Horowitz, jefe de producto de Google+, anunció que estará al frente de estas dos nuevas ideas, las cuales comenzarán a llegar este año.

Ahora, está claro que la llegada de Google Photos y Google Streams anuncia la inminente muerte de Google+, una decisión que la compañía tardo muchos años en tomar. Al final de cuentas, ¿quién podría competir hoy con Facebook y su billón y medio de usuarios? El número más alto que Google+ logró fue contar con 300 millones de usuarios mensuales activos. Nada mal, pero muy abajo de lo que podríamos esperar de Google.

En fin, lección vivida, lección aprendida. Ahora, habrá que esperar la llegada de Google Photos y Google Streams, ¿podrán revolucionar la manera en la que nos conectamos y compartimos experiencias con nuestros familiares y amigos?

Vía Yahoo!.