Syda Productions / Shutterstock.com

Syda Productions / Shutterstock.com

El fin de semestre ya está aquí y, para que no te quedes a medio camino, te damos unos tips para que lo superes. Aún puedes librarla (si es que tu calendario no se terminó ya), sólo necesitas tener las ganas de hacerlo porque tus vacaciones de Navidad peligran y tendrás que estudiar para los extras. Que el fin de semestre no te arruine el invierno.

BBBB

Tips para pasar el fin de semestre y no morir en el intento

1. Haz acordeones de todo. Todas, absolutamente, todas tus materias necesitarán un acordeón. Imagina que si te vas a arriesgar a sacarlo en el examen final (pero de preferencia no lo hagas), así, todo se te quedará pegado sin que te hayas dado cuenta.

via GIPHY

2. Ve preguntando si puedes hacer trabajos finales. Platica con tus profesores si puedes hacer trabajos extra o algo, porque le temes a tus calificaciones. No seas sangrón con ellos, porque definitivamente no te ayudarán.

via GIPHY

3. Ya no faltes. Como suplica, ya no lo hagas. No tanto porque vayas a aprender todo lo que no entendiste en el semestre, sino para que vean interés de tu parte.

via GIPHY

4. Aclara tus dudas desde ahora. No te esperes a que se acerque el examen, porque tus profesores se van a sentir cada vez más y más fastidiados, por lo que no te ayudarán de buena onda.

via GIPHY

5. No dejes nada al último. Mejor, empezar desde ahorita a hacer tus proyectos, que esperarte al final. No pienses que te lo decimos por los desvelos, imagínate que te sale mal y debes repetirlo… Grave error.

via GIPHY

6. Pídeles prestado los cuadernos a los más matados. Como los maestros, no lo hagas tan cerca a las fechas de exámenes porque son matados y quieren estudiar. Después no tendrás ni quien te ayude.

via GIPHY

7. Sacrifica unos fines de semana. Van a ser como 2 o 3 fines de semana, no seas berrinchudo y ocúpalos para estar preparado para el fin de semestre.

via GIPHY

8. Enfócate en las materias que te cuestan trabajo. Porque serán en la que más te tardarás, tampoco descuides las que se te facilitan, pero si déjalas al final.

via GIPHY