Festivales Música

Suzanne Tucker / Shutterstock.com

¿Sueñas con ir a un festival, pero crees que es demasiado caro? Tal vez no sea así, solamente tienes que tomar algunas cosas en cuenta antes de lanzarte a la aventura. Cada festival de música es muy diferente al otro, sobre todo, en factores como transporte y alojamiento, así que toma en cuenta estas recomendaciones para que tu primer viaje sea pronto y sea todo un éxito.

15 Películas hipster que todos aman

No compres los boletos sin ver todo lo demás.

Claro, la entrada a un festival puede parecer poco cuando tienes un gran cartel de por medio y a veces ni siquiera los vuelos serán caros, pero… ¿Cuáles otros gastos vas a tener? ¿Cuántos días tienes que pasar fuera del país para llegar, disfrtuar e irte? Toma en cuenta todos los traslados, comidas, compras y más para ver si realmente estás dispuesto a gastar en el viaje. Los boletos son importantes, pero podrías quedarte con ellos en la mano y sin viajar por no ver bien tu presupuesto.

No vayas al festival sin boletos.

No vas a encontrar miles de revendedores fuera del festival y tal vez no tengas suerte con páginas de reventa legal para conseguir entrada. Si no tienes entrada a un festival y es el motivo principal de tu viaje, tal vez no valga la pena ir. Mejor ahorra, ponte pilas y el próximo año desquitas.

Revisa bien dónde es.

¿El festival al que quieres ir es en la ciudad o en algún lugar cercano a una ciudad? Cuidado porque esto puede hacer una gran diferencia en cuanto a tus vuelos, hospedaje y sobre todo en garantizar que tengas cómo transportarte del lugar donde te quedas al festival. Por ejemplo, aunque el aeropuerto de Los Ángeles es uno de los más cercanos a Coachella, sería una locura quedarte en esa ciudad y manejar 2 horas y media ida y vuelta todos los días después de saltar sin control por el festival… aunque no dudamos que alguien lo haya hecho.

Ve más allá del festival.

Si ya vas a invertir haz que valga la pena. ¿Cuáles otras cosas interesantes pudes hacer cerca del festival? ¿Vale la pena quedarse unos días extra en la zona y conocer más? Aprovecha que ya vas a hacer un viaje para disfrutar al máximo sin gastar en otro viaje. Que sean unas vacaciones completas.

Haz las cosas con tiempo.

Dada la alta demanda que tienen festivales como Coachella y Lollapalooza es un tanto difícil encontrar grandes ofertas o precios muy bajos para asistir, pero en definitivamente si lo haces con más tiempo es más probable que eso pase. Además, esto te da tiempo de evaluar y comparar tus diferentes opciones y no terminar pagando una fortuna por dormir en un adentro de un coche.

Habla bien con tus compañeros de viaje.

“Entre más mejor” porque te saldrá más barato y te divertirás más, pero nunca falta el típico que “se raja” a la hora de pagar alguna cosa y de pronto el presupuesto de tu viaje se eleva al doble de lo que habías pensado. Asegúrate que todos estén tan comprometidos como tú para evitarte problemas y tener que gastar dinero que no tenías contemplado.

Crea varios escenarios.

Cuando nos imaginamos un viaje siempre hay un escenario soñado, pero no siempre es posible cumplirlo o si lo haces tal vez te quedes sin dinero para otras cosas. Plantéate varias opciones con tus amigos. Juntos seguro pueden decidir en qué prefieren ahorrar si en transporte o en hospedaje. La opción de tus sueños no siempre es la mejor, entre más opciones tengas, más fácil será decidir.

Busca una agencia de viajes.

Tal vez la mejor opción de todo es que tú no organices nada de nada. Hay algunas agencias de viajes que ofrecen paquetes a la medida para tu presupuesto para los festivales más importantes del mundo. Como muchas de ellas obtienen tarifas preferenciales en boletos del festival, hoteles y transportes quizá sean tu mejor opción.