Niño Récord Guinness Festival de Música

Monkey Business Images / Shutterstock.com

Un festival de música es un evento para escuchar a tus artistas favoritos, empaparte de la cultura musical y pasarla bien pero, ¿qué pasa cuando es el clima el que no permite que esto se lleve a cabo? (¿Recuerdan el Corona Capital 2014?) Pues al parecer hay muchas cosas que los organizadores de los festivales tienen que tomar en cuenta al momento de enfrentarse con mal clima… Y optar por sacar a todos del lugar.

Dos actores de Harry Potter se pelearon y esto es lo que pasó

Hace un par de años, la gente fue evacuada del Festival Lollapalooza en Chicago por mal clima y este año pasó lo mismo en medio de la presentación de Florence and The Machine (uno de los últimos actos del festival). Con extrema organización y autoridad, evacuaron al parque completamente por la seguridad de los asistentes pero la principal razón no es la lluvia: son los rayos.

Al parecer sólo hay dos razones por las cuales los organizadores de festivales deciden cancelar los actos en vivo: vientos extremos (que pongan en riesgo la estructura de los escenarios) o una tormenta eléctrica. Tienen un radio específico de 11 km de distancia (de dónde están cayendo los rayos y con qué frecuencia) para llamar a una evacuación completa. La lluvia por su parte, no les causa tanto conflicto y consideran que mientras no sea un caso extremo, la música puede continuar.

¿Qué opinas de las medidas de seguridad en un festival de música?

Vía AVClub.