Estrés y depresión pueden provocar la muerte (Estudio)

Gracias a la ciencia, hoy podemos tener más precauciones con nuestra salud, comenzando por poner mejor atención a todas las señales que nuestro cuerpo nos envía y saber qué significan. Una de las señales más comunes es el estrés, una condición presente en millones de personas alrededor del mundo, al punto de considerarse como “común”, ya que está relacionada con nuestro acelerado estilo de vida.

Primeros detalles del cartel del Festival Corona Capital 2015

Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo, ha encontrado información bastante preocupante sobre el estrés. Según el Dr. Tom Russ, líder de esta investigación, el estrés incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, y esto puede derivar en desarrollar Esteatohepatitis no alcohólica, y bueno, básicamente después vendría la muerte.

De acuerdo con esta investigación, el estrés está relacionado con la muerte, indirectamente, pero la cadena de eventos que podrían llevar a alguien a la tumba iniciaría con un mal manejo del estrés. Si estás pasando por un momento que te está poniendo tenso, busca métodos para liberar esta presión, el estrés no te hará nada bien.

Vía The Daily Mail.