pareja

Cuando nos enamoramos, el mundo cambia y todo a nuestro alrededor se vuelve más irrelevante. Si bien esto es maravilloso, hay ciertos errores que todos cometemos cuando nos enamoramos que sinceramente deberíamos evitar pues pueden tener graves consecuencias. Checa los puntos abajo, ten cuidado pero eso sí: disfruta a tu nuevo amor.

10 formas no cursis de decirle lo que sientes

Estos son los errores que haces cuando te enamoras:

1. Enamorarte ciegamente: es muy común que en la emoción de empezar a querer a alguien te vuelvas completamente ciego ante cualquier defecto o error que pueda tener. Si bien es padre estar en las nubes, debes siempre estar consciente de quién es la otra persona en realidad para que no te sorprendas después.

2. Volverte obsesivo: hablar todo el tiempo de esa persona con tus amigos no es lo más divertido. Tus amigos se cansarán y eventualmente te empezarán a llamar “el disco rayado” porque no saber hablar de nada más. ¡Detente!

3. Dejar de lado tus sueños: sí, estar en una relación es padrísimo pero el momento en que una persona se vuelve un sustituto de tus planes o sueños sabes que algo anda mal. No los dejes de lado, cumple tus sueños y si esa persona verdaderamente quiere estar contigo te apoyará.

4. Olvidarte de tus amigos: es perfectamente comprensible que quieras pasar cada segundo del día con esa persona, pero dejar de lado a tus amigos es de las peores cosas que puedes hacer y si las cosas no funcionan, puede haber graves consecuencias.

5. Hacerte chiquito: tratar de pretender que no quieres más cosas en la vida más allá de tu relación sólo por cumplir las expectativas de alguien más eventualmente te cobrará factura.

6. No darse su espacio: hay parejas que en cuanto empiezan una relación se la viven pegados y dejan de hacer actividades solos. Esto es súper contraproducente, ¡no lo hagas! Tómate el tiempo para estar a solas y disfrutar de ti mismo.