felix-jaehn

Previo a su presentación en México como parte de la fiesta de lanzamiento de la disquera Aftercluv, el joven DJ alemán de tropical house Felix Jaehn nos platicó un poco sobre su carrera, los productores y DJs a los que admira y con quien le gustaría colaborar. Échale un ojo a la entrevista y conoce un poco más de cerca a una de las grandes promesas del mundo de la música electrónica.

Esto fue lo que nos platicó Felix Jaehn:

Primero voy a hablar de tu música. Tus tracks han sonado en Apple Music, ¿qué sientes de escuchar tus canciones en esta nueva plataforma para todos?
F- Muy bien. Estoy muy contento y agradecido por todo y elevarlo al siguiente nivel. Es loquísimo que hay gente que aún lo escucha en el radio y la gente más joven lo hace por Internet.
¿Entonces esta participación en Beats One tuvo algún impacto directamente en tu música?
F- Claro que hay un impacto. Todo está cambiando. Ni siquiera me doy cuenta de todo lo que pasa.
Hemos escuchado tu música y tu estilo pero, ¿hay algo nuevo de Felix? ¿Algo nuevo de su música?
F- Sí, estoy en contacto con mucha música por el momento y creo que la gente puede esperar más alcance. Las personas están escuchando mis “remakes” y definitivamente estoy buscando escribir un disco que ojalá se escuche en la radio y por todo el mundo. Pueden esperar muchos instrumentos, canciones con voces masculinas y femeninas y nuevos liricos. Hay mucha música en camino.

Para aquellos que nunca han escuchado tu música antes, ¿cuáles son tus mayores influencias?
F- Dos de mis más grandes influencias son el productor Samwise y Calvin Harris sólo porque tienen un muy buen acercamiento a la escritura de canciones y tienen una gran producción. La música de Samwise es más hacia Robin Schultz y Clean Bandit pero la gente lo conoce desde antes así que podría decir que son canciones con buenas melodías y producción.

Jared Leto le dice adiós al Joker

¿Has escuchado algo nuevo que te guste mucho? ¿Cuál es la canción del verano para ti, por ejemplo?
F- Hay muchos talentos como Chris Meid, Rugged y muchos que no son tan conocidos pero que también me gustan.
Sobre tu acto en vivo: has estado en tour por un buen rato, ¿qué es lo que más te gusta de los festivales de música?
F- Lo que más me gusta de los festivales es que es al aire libre, todos se divierten y empiezan a fiestear en la tarde. Es una gran vibra y puedes poner tu música para que la gente se emocione, se ponga feliz. Es un gran sentimiento tocar para públicos grandes.
¿Qué has aprendido sobre esas presentaciones?
F- Aprendí mucho de mi gente y mi país, los diferentes gustos de música y cultura. Viajo con mi música así que es muy interesante y emocionante.
¿Has conocido a alguien interesante en esta gira que haya tenido impacto en tu música, tu carrera o personalmente?
F- Sí. Conocí a un productor llamado Hex. Es realmente especial en los Estados Unidos y en Alemania. He sido su fan por 3 o 4 años cuando iba a sus conciertos y ahora que lo conocí y pude platicar con él fue una gran experiencia.
¿Algún plan con él?
F- Estamos en contacto pero no tenemos ningún plan confirmado.

Si pudieras colaborar con algún músico, ¿cuál sería?
F- Sería uno de mis cantautores favoritos: Ed Sheeran. He hecho remixes para algunos de sus sencillos pero escribir una canción con él sería realmente increíble. Con tantos artistas británicos como Years & Years pienso que estaría bueno colaborar también pues creo que son muy talentosos y están haciendo música increíble.
¿Qué te gusta de Ed Sheeran?
F- Su voz es impresionante y está escribiendo grandes canciones. Es acerca de las canciones, las letras y la emoción. Es muy bueno en eso.
¿Cómo te imaginas mezclar tu música con otro tipo de música?
F- Combinarla tiene mucho sentido para mi y no creo que haya fronteras por el momento.
¿Tienes algún mix que te gustaría que escucháramos?
F- Remakes de Ed Sheeran, covers como I’m In Love With the Coco y Hidden Tools de unos alemanes. La última no la puedo comparar a mi música pero me gusta mucho.

Felix Jaehn se presentará el jueves 3 de septiembre en el Ink Studio para la fiesta de lanzamiento de Aftercluv.