the-decemberists

Más allá de los increíbles discos de los 2000’s como los de los Arctic Monkeys, Arcade Fire, Radiohead, entre tantos más, salieron discos que no tuvieron tanta atención en sus tiempos, pero son toda una joya musical. Algunos son hasta mejores que los más afamados. Escúchalos para que lo compruebes.

BBBB

Discos de los 2000’s que merecían más atención

1. All Hour Cymbals – Yeasayer (2007). Fue el debut de esta banda post-punk psicodélica, difícil de categorizar. Con canciones llenas de instrumentos acústicos y eléctricos, logrando una completa armonía. El principio de una banda le da toda su esencia.

2. Talkie Walkie – Air (2004). Una obra maestra silenciosa, con canciones delicadas e impresionantes como Venus y Cherry Blossom Girl.

3. Ok Cowboy – Vitalic (2005). Mientras Daft Punk y Justice evolucionaban a una mezcla entre el rock y la música electrónica. Vitalic, decidió darle un toque punk a sus sintetizadores de sonidos ácidos.

4. Let’s Get Out of This Country – Camera Obscura (2006). Muy comparados con Belle and Sebastian, decidieron alejarse de esta comparación con increíbles canciones. Con sonidos de órgano y cuerdas, nacieron canciones magníficas como Lloyd, I’m Ready to Be Heartbroken y Come Back Margaret.

5. Silent Alarm – Bloc Party (2005). Al contrario de lo que el nombre del álbum dice, este disco de Bloc Part está lleno de vitalidad y de sonidos fuertes. Sobresaliendo entre las bandas típicas tipo indie y brit, con una mezcla de punk.

6. Picaresque – The Decemberists (2005). Un de los discos más “ñoños” que alguien pudiera sacar, pero lleno de talento instrumental y literario. El álbum te relata la historia de un marinero en busca de venganza. Los que odian lo épico o con estilo “gitano”, podrían aceptarlo si viene de The Decemberists.

7. Stories From The City, Stories From The Sea – PJ Harvey (2000). Algunos quisiéramos discos donde la gran voz de Thom Yorke acompañara a la de cualquier banda, como en This Mess We’re In, donde canta a dueto. Además, después del 9/11, este disco tuvo otro significado, debido a que está basado en Nueva York.

8. Mirrored – Battles (2007). Más allá de la música famosa, siempre se aprecian los discos de rock experimental que inspiran por la imaginación que reflejan. Además éste fue su primer disco con canciones como Atlas, la cual, hizo que se dieran a conocer.

9. Give Up – The Postal Service (2003). Su único álbum completo, pero sabes que lo tiene todo con sus canciones como Such Great HeightsClark Gable. Este disco tiene el pop suficiente que necesitas en tu vida, nada exagerado, agradable con algo de electrónica y te recuerda al new wave de los 80s.