08bafc1f6df51fd2a41240b61a652aef.1000x1000x1

No todas las generaciones fueron tan despreocupadas o comprensivas con sus hijos. ¿A quién de ustedes nunca le prohibieron un disco o artista en la casa o en la escuela? En todos los casos no había de qué preocuparse, se trataba de grupos que cantaban con groserías y tenían algún video polémico (cuando eran relevantes) que alguna mamá había visto a medias en MTV, terminó infartada y decidió hacer campaña en su contra. ¿Te suena? A veces solo bastaba con que la portada no le gustara a tus “jefes” para que ni de chiste llegara esa “música del mal” a tu casa.

¿Cuáles fueron los discos que nunca te dejaron tener? Desahoga tus traumas con algunos de los que recordamos nosotros:

Molotov – ¿Dónde jugarán las niñas?

¿Groserías en español? ¿Rebeldía política? Y la pierna de la muchacha de la portada tampoco ayudaba mucho. Además no había ni cómo mentirle a tus papás, todos aún sin escucharlos sabían que era música “no apta” para los oídos de sus retoños.

Marilyn Manson – Mechanical Animals

Si el Antichrist Superstar no había alertado a nadie, esta portada y la ola de rumores sobre la vida personal de Manson terminó de hacerlo seguro. ¿Un hombre con senos y peluca? Seguro hubo quien organizó quema de discos y toda la cosa.

Limp Bizkit – Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water

Igual y no había bronca con la banda y su música, pero esa portada tan grotesca y no iba a pasar bajo el radar de tu censor local. Y ya la distancia, más que grotesca… simplemente es bastante fea, se la pudieron haber ahorrado.

Control Machete – Mucho Barato…

El rap es de pandilleros, delincuentes y otras parias… bueno, eso creían (si no es que aún creen) los adultos en tu vida. Y de ahí no los vas a sacar jamás.

The Offspring – Americana

Una chica diciendo “Give it to me baby” y un tipo gimiendo como si se la follara… Buen intento, no lo vas a poder tener en tu colección.

Eminem – The Marshall Mathers LP

¿Te acuerdas lo que dijimos del rap arriba? Seguro no entendían ni una palabra de lo que decía, pero sabían que decía groserías y esos videos tan irreverentes… válgame.

La Cuca – La Invasión de los Blátidos

“La Pucha Asesina”… ¿Hace falta decir algo más?