muffin-tops11

Es muy diferente bajar esos kilitos de más que bien nos ganamos por estas comiendo en la fondita de la esquina y en las fiestas de Diciembre y Enero (y que siguen ahí a pesar de que ya es Febrero) (un minuto de silencio por esos propósitos de Año Nuevo) a bajar más de 30 kilos que llevamos cargando desde que estábamos pequeños.  Al parecer un estudio reveló que las personas gordas no pueden bajar de peso con dietas y ejercicio tan fácil debido a cambios en la química de su cuerpo.

¿Harto de San Valentín? Así lo puedes borrar por completo de Internet

Al parecer, cuando se sufre de obesidad crónica, el cuerpo se acostumbra y establece este como su peso normal e ideal y lo defiende. Esto quiere decir que cuando un doctor  le pide a una persona obesa que deje de comer tanto y que se ponga a hacer ejercicio, le esta pidiendo algo prácticamente imposible.

En la actualidad se acepta internacionalmente que toda persona que tenga un Índice de Masa Corporal ( IMC ) superior a 30, es obesa; y si dicho índice es de 40 o superior, es una Obesidad Mórbida.

La Obesidad Mórbida es una enfermedad y hay que tratarla como tal. No depende en absoluto de la voluntad del paciente para poder conseguir un peso normal (así que nada de ir con la nutriologa porque no va a saber ni que hacer). Se trata de una enfermedad muy grave ya que se acompaña de muchas otras enfermedades como la diabetes tipo II, hipertensión arterial, apnea de sueño, depresión y otras más (sin contar con las burlas de la gente).

Es una enfermedad crónica, es decir “para toda la vida”, y cuando todos los tratamientos médicos y dietéticos han fallado, solamente la cirugía puede ayudar a mejorar el problema y provocar un descenso de peso satisfactorio y mantenerlo.

via Metro