Dave Grohl cuenta cuál es la canción que le cambió la vida

Dave Grohl es hoy uno de los rockstars más grandes del mundo y de la historia del rock. Arriba de ser el baterista de Nirvana, líder de Foo Fighters, emprendedor, cineasta y padre de familia, Dave ha probado ser uno de los músicos más queridos de la industria.

20 Preguntas que no debes hacer a alguien a los 25

Pero como todos los mortales, Dave también fue chavo, y tenía grandes sueños, como todos nosotros. Pero, ¿qué lo inspiró a perseguir su sueño más grande? En una entrevista para la revista People, Dave compartió la emotiva historia de la canción que le cambió la vida para siempre, y te la compartimos a continuación.

Descubrí la música escuchando la radio AM en el Ford de mi mamá. Eran cosas como 10cc, Carly Simon, Helen Reddy. Manejábamos alrededor de Virginia y cantábamos. Yo cantaba la melodía principal, y ella se encargaba de las harmonías. No teníamos mucho dinero; mi madre era maestra de escuela pública. En los fines de semana ella traía a casa un reproductor de discos de la escuela y escuchábamos música ahí. Yo iba a la tienda de discos y compraba música. Luego, ganaba un poco de dinero podando jardines y lo gastaba en más discos. Mi primer disco fue una colección de K-Tel llamada 20 Original Hits by the Original Stars. Incluía nombres como KC and the Sunshine Band. Pero había una canción llamada “Frankenstein” de The Edgar Winter Group. Es instrumental, y es asombrosa. De verdad cambió mi vida. La escuché, y de repente yo estaba viendo la música, no solo escuchándola. Este disco se convirtió en mi posesión más preciada.

Si nunca la has escuchado, abajo te dejamos la canción que, literal, transformó la vida de Dave Grohl. Quizá aquí está la fórmula del éxito… Quién sabe.

The Edgar Winter Group: “Frankenstein”

Vía People.