cosas-que-hacen-los-hipsters

Todos tenemos un amigo o conocido que usa lentes de pasta, tiene un bigote pretencioso, es amante de los viniles, anda en bicicleta y según él… No es nada hipster. Si bien él no se atreve a aceptarlo, todos sabemos que este curioso sujetillo es un hipster en cuestión y que hay ciertas cosas que delatan su “hipsterismo”. ¿Sabes cuáles son estas cosas? Lee más abajo para descubrirlo y, ¿quién sabe? En una de esas descubres que tú también eres un hipster de clóset.

¿Ya viste cuántos capítulos tendrá la nueva serie de Dragon Ball?

Estas son las cosas que hacen los hipsters que niegan ser hipsters:

Escuchan su música favorita en audífonos de “alta calidad” porque eso de andar usando los que vienen con el iPhone pues no. Cuando te hablan de las bandas que les gustan, no conoces absolutamente nada pero eso sí, cuando tú les enseñas una “nueva” banda, te dicen que ya la conocían, que ya no son tan buenos como eran antes, que no son tan buenos en vivo o que mejor deberías escuchar su proyecto alterno. Si pueden, compran todos sus discos en vinil por eso de la calidad del sonido.

Ser irónico al extremo. Por ejemplo, usar una playera con la cara de George Bush dentro de un corazón o que diga “Ceci n’est pas une chemise” (“Esta no es una camisa”) al estilo del artista Magritte. Su sentido del humor es “tan sofisticado” que no se ríen de casi nada (más que de sus propios chistes).

Comprar artículos de decoración o diseño local para apoyar a la comunidad cuando en realidad sólo están gastando su dinero a lo tonto y acaban con cosas como este tronco de $98 dólares:

cosas-que-hacen-los-hipsters-tronco

Ser veganos, vegetarianos u orgánicos. Ir a desayunar a un lugar carísimo donde les venden pan casero y les sirven su agua en frascos reciclados. Dicen preocuparse por el ambiente (por eso andan en bicicleta y no en coche) pero fuman como chimenea. ¿Hipster? Creemos que sí.

Usan lentes de pasta gruesa todo el tiempo pero cuando les preguntas cuánto tienen de aumento, resulta que en verdad no necesitan usar lentes y que sólo los usan como un accesorio. ¿Parte de su ironía hipster o pura pose? #hipsterhipsterhipster

Toman cerveza artesanal, mezcal o drinks de mixología.

cosas-que-hacen-los-hipsters-cerveza-artesanal

En conclusión: