Jared Leto Joker

El Joker es en definitiva el villano más temido por los fans de los cómics y los superhéroes, y es oficialmente el némesis de Batman. Ha sido interpretado por grandes actores como Jack Nicholson, Heath Ledger y ahora Jared Leto y su naturaleza desquiciada lo ha vuelto uno de los personajes más épicos de todos los tiempos. Por lo mismo hicimos esta lista de cosas que probablemente no sepas del Joker pero te sorprenderán. Échales un ojo.

¡Nos engañaron! Todo este tiempo, el Charlie, Charlie era un truco para promocionar esto

Estas son las cosas que no sabías del Joker:

1. El origen de the Joker siempre ha sido incierto, sin embargo la historia que sale en la película de Tim Burton sobre cómo el Joker solía llamarse “Red Hood” hasta que cayó en una tina de ácidos mientras trataba de robar una fábrica es la más cercana a los cómics.

2. Cuando fue creado en el cómic de Batman #1 en 1940, los creadores lo matan al final cuando se entierra un cuchillo en el pecho. Sin embargo, decidieron editar esta parte pues se dieron cuenta que el personaje tenía mucho más potencial. Actualmente es el archienemigo número uno de Batman.

3. En algún punto, el Joker tenía un compinche que se llamaba “Gaggy” pero el pobre no sobrevivió.

4. Una de sus características es que le gusta hablar con los cadáveres de sus víctimas.

5. El actor de Luke Skywalker hizo la voz del Joker en Batman: the Animated Series.

6. El personaje desapareció de los comics durante casi una década pues los creadores consideraron que un payaso que hace bromas no es el mejor villano para Batman. Sin embargo, diez años después, decidieron revivirlo con una naturaleza mucho más violenta y sangrienta, tal y como lo conocemos ahorita.

7. Después de la muerte de Heath Ledger, el director Christopher Nolan tuvo que hacer ajustes en el guión de The Dark Knight Rises pues se supone que el Joker iba a ser el villano principal. Sin embargo, en la película nunca se explicó su ausencia. Aún así, en el cómic nos resuelven todo: cuando todos los supervillanos fueron trasladados del Arkham Asylum a Blackgate, el Joker se quedó en Arkham y Bane nunca lo rescató. Es decir, estaba en la cárcel.

8. El Joker tuvo su propio cómic, mismo que duró sólo un año.

9. En el cómic, su sonrisa es permanente, incluso cuando está enojado o inconsciente.

10. Su nombre real es Jack Napier.

11. El Joker mató a Robin en el cómic de 1989 “Death in the Family”.