Escuchar Música Gratis

Eugenio Marongiu / Shutterstock.com

La música siempre ha estado en constante evolución. Es un reflejo de la sociedad y la creatividad de cada músico ha hecho llevarnos a lugares sorprendentes. Si estás leyendo esto es porque al igual que nosotros tú también eres fan de la música, no importa cuál sea el género que más te agrade. Durante toda la historia de la música ha habido momentos que revolucionaron la música para siempre. Estos son algunos de los momentos que como buen amante de la música debes de conocer.

Estas cosas que fueron importantes para la historia de la música y no has escuchado:

1. Johann Sebastian Bach: Si no conoces la música de este músico te has perdido de algo grandioso. Él es considerado como el padre de la música occidental y nunca más habrá una persona tan importante dentro de la música. Todo lo que escuchamos hoy en día es gracias a este genio.

2. John Cage “4’33”: Esta pieza de John Cage dejó a todo el mundo con la boca abierta, ya que la obra se trata de 4 minutos con 33 segundos de silencio. La obra invita al público a escuchar el ruido que sucede en ese momento, además es otra forma de ver la música, la cual está compuesta por sonido y silencio.

3. Switched-On Bach: Es un disco grabado por Wendy Carlos donde interpreta música de Johann Sebastian Bach tocada en sintetizadores Moog. Éste fue el primer disco de música clásica en vender más de 500,000 copias. Además este disco tiene gran peso en la historia de la música ya que fue uno de los primeros discos donde se usaron sintetizadores y gracias a su popularidad bandas como Pink Floyd o Emerson Like & Palmer los empezaron a usar.

4. Pierre Schaeffer “Etude Aux Chemins De Fer”: Él es considerado el padre de la música concreta, la cual usa cualquier sonido para crear/volverse parte del lenguaje musical. Gracias a él mucho más adelante nació la idea del loop y en si fue de los primeros en mezclar sonidos con música. Tal vez no lo veas muy sorprendente pero gracias a su trabajo la música ha evolucionado de gran manera.

5. Das wohltemperierte Klavier/El Clavecin bien temperado: Esta obra compuesta por Bach es considera la primera vez que se escribió en el temperamento -afinación- actual y tiene gran importancia ya que dictó cuál sería la afinación correcta, la cual sigue vigente hoy en día.

6. Les Paul “Guitarra Eléctrica”: Gracias a este compositor hoy podemos disfrutar de guitarras distorsionadas y muchas otros sonidos. Él fue el creador de la primera guitarra eléctrica, instrumento que llegó a cambiar el sonido de la música para siempre.