Comprar Música

Prepárate porque 2015 será el año que escuches una y otra vez: “música en alta fidelidad”. Sí, esa será la nueva apuesta de los comerciantes de música para convencerte de volver a comprar música, aún si ya lo has hecho antes. El éxito del reproductor de audio de alta fidelidad de Neil Young, Pono Music, el lanzamiento de un nuevo Walkman premium con características similares de Sony y rumores sobre el futuro de iTunes apuntan a que las grandes empresas quieren drenar a los amantes más aguerridos de la música y preciosistas del sonido. Pero deberías de tener mucho cuidado antes de pensar en invertir en un reproductor o archivos en estos formatos.

También te puede interesar: “Miley Cyrus hizo un diario NSFW de su gira y aquí lo puedes ver”

¿Por qué? Hay una larga lista de razones por las cuales tal vez la música en alta fidelidad no es para ti. La primera es tu cuerpo. No todos los oídos pueden distinguir la diferencia entre un audio estándar y uno en alta fidelidad. No significa que seas mejor o peor, simplemente tu cuerpo y oído tiene características diferentes a otros que se pueden haber visto afectadas por factores como tu edad.

Luego tienes que ver qué vas a utilizar para escuchar tu música. No solo es suficiente tener el reproductor correcto, sino unas bocinas o audífonos de la calidad suficiente para que puedan reproducir el audio en la calidad que lo compraste. Si no es así, da igual que estés escuchando o mejor dicho, no tendrás tu audio en la alta fidelidad que querías.

Y sí, si te lo preguntabas, estos archivos serán más caros que los comprimidos estándar que venden en iTunes, Amazon y otras tiendas. Pero si no estás dispuesto a invertir en el “paquete completo” para disfrutar al máximo de tu música, estás bien así como estás.

Vía Business Insider.