La música funciona de una manera muy misteriosa. Mueve multitudes, une personas y, literal, tiene el poder de hacer que la Tierra se mueva. Y aún así, la música sigue sigue siendo invisible ante nuestros ojos. Gracias a la ciencia, sabemos que la música y los sonidos se transmiten a través del aire que nos rodea, y hasta ahí. Y gracias a los ingenieros de sonido y a los avances tecnológicos podemos entender mejor cómo funciona la música.

Recrearon una de las cosas menos creíbles de ‘Breaking Bad’ y esto fue lo que pasó

Pero no, nadie ha logrado descifrar cómo se ve la música en realidad. Lo más cercano que tenemos es el interesante trabajo del ingeniero Stephen Orlando, originario de Waterloo, Ontario, el cual ha creado una serie de imágenes titulada Motion Exposure. Este trabajo busca transformar el movimiento de las personas en patrones de luz neón. Stephen ya exploró actividades como el atletismo, el hockey o el skiing, y ahora nos trae estas imágenes que nos muestran cómo se ve la música en movimiento.

Se ven increíbles, ¿verdad? Pues en el sitio www.motionexposure.com puedes conocer más de este trabajo e incluso adquirir una pieza para tu casa.

#viola and #violin #lightpainting more at motionexposure.com/Galleries #amazing_longexpo

Una foto publicada por Stephen Orlando (@motionexposure) el

#Bach #Cello Suite No. 1 Prelude #lightpainting more at www.motionexposure.com/Galleries. #kwawesome

Una foto publicada por Stephen Orlando (@motionexposure) el

cómo se ve la música

Vía AJOMT.