cita

Por fin lo lograste: tienes una cita. Después de meses de rondar a esa persona especial, lograste convencerla de que saliera contigo. Ahora viene el momento más confuso. Esa sensación de que te entrevistarán para un trabajo que anhelas… y pues sí, sí es un poco algo así. Para esta situación, el psicólogo Peter McGraw escribió el libro The Humor Code, donde, analizando a diversos comediantes, descubrió algunos tips, para sobrevivir la primera cita y dejar a tu pareja queriendo más. Aquí te van algunos de ellos

También te puede interesar: “Stalkear en Facebook antes de una primera cita, te garantiza que será la peor de tu vida”

Método científico

Sigue el método científico que siguen los comediantes. Sí algo funciona úsalo de nuevo, si no, tíralo. ¿Tienes un comentario simpático que siempre funciona? Hazlo. ¿Hay un chiste que siempre quieres usar pero a veces pega y otras no? Evítalo. No es momento de pruebas. Usa lo que siempre te funciona.

Ríete de ti mismo

Esta es la clave de todo. Reírte de ti mismo te hace lucir seguro, simpático y educado. Una persona que se ríe de sí misma es percibida como más agradable. Además, eso te da licencia a hacer chistes acerca de lo que hay a tu alrededor.

Sé empático

Cuando la otra persona hable de sí misma, colócate en su situación. Piensa a través de eso, si te viene un chiste a la mente, hazlo. “¿Eres torpe? Yo también.”

Prioriza reír

Por muy malo que sean tus chistes, siempre preoriza la risa. Si de plano nada funciona, acepta que estás nervioso, la otra persona también lo ésta. No te claves queriendo mostrarle que eres profundo e inteligente, si lo atacas de la risa, seguro te dará otra cita donde podrá ver tu lado más intelectual.

No te quejes, a menos que sea realmente gracioso

Si tuviste un pésimo día, evita hablar de él. Lo más seguro es que no lo hayas digerido. Pero, si recuerdas un pésimo día que ahora te hace reír, cuéntalo. Reírte de situaciones del pasado le demostrará que eres flexible y pues sobrellevar las adversidades de la vida. Un talento deseable en una pareja.

Sé tu mismo

Parece un consejo obvio, pero es real. Ni siquiera quieres que crea que eres alguien más, pues sería muy cansado para ti. Comparte lo que eres, lo que te hace reír. Las personas que ríen juntas, se quedan juntas. Todos tenemos sentido del humor, si descubres que el de ustedes se parece, están del otro lado.

¿Qué tal te parecen los consejos? Es una cita, se vale que estés nervioso. Date chance. Mucha suerte, y cuéntanos.

Vía Mic