Ciencia explica que hombres y mujeres son más que amigos

¿Caíste recientemente en la temida friendzone? No te preocupes, la ciencia indica que esto no durará mucho. Pero no te emociones, esto no significa que tu hoy “amigo” o “amiga” pronto será algo más. Podría ocurrir todo lo contrario.

Tus problemas de insomnio por fin acabaron con esta maravilla

Un reciente estudio realizado entre más de 300 jóvenes en Noruega, todos de ambos sexos y heterosexuales, determinó cuáles son las posibilidades de que pueda existir una amistad perfecta entre dos personas del sexo opuesto. Básicamente, son nulas. Esto por sus hallazgos principales: los hombres ven a las mujeres de manera muy distinta a la que las mujeres ven a los hombres.

¿Te hicimos bolas? Va de nuevo: según este estudio (realizado por el Norwegian University of Science and Technology), los hombres sí piensan en sexo, constantemente. Por más que digan o presuman que una determinada chica es su amiga del alma, en algún rincón de su mente siempre existirá alguna intención sexual.

Ciencia explica que hombres y mujeres son más que amigos

Esto, pues indica que no es pura amistad la que existe dentro de un chico, hacia una chica. Por el otro lado, el estudio encontró que las mujeres (la mayoría) interpretan los movimientos sexuales de sus amigos masculinos como actos de amabilidad. Y aquí es donde se genera la famosa friendzone. Es cuando todo se empieza a malinterpretar. Y por esta razón, una amistad “ideal” entre una mujer y un hombre no dura mucho.

Sin embargo, esta dinámica social ha evolucionado generación tras generación, y hoy se ha encontrado que las jóvenes conocidos como millennials ven más comúnes las amistades entre hombres y mujeres, y hasta se atan a la idea de que esto es posible, pero pues no. La ciencia ha comprobado que es imposible.

Lee el estudio completo aquí.

Vía Mic.