que-hace-que-te-guste-una-persona

Las reglas de la atracción suelen ser muy difíciles de definir sin embargo, según la ciencia, hay maneras de explicar por qué nos gustan ciertas personas y desarrollamos crushes con ellas. Si tienes un crush ahorita que te causa conflicto o no puedes explicar, sigue leyendo para que entiendas el por qué de tu enamoramiento.

La niña que sale en todos los videos de Sia saldrá en una de tus series favoritas

¿Qué hace que tengamos un crush con una persona?

EL FÍSICO:

¿Te has fijado cómo hay parejas que se parecen muchísimo entre ellos? Esto no es una coincidencia. Según estudios, estamos genéticamente programados para buscar personas que sean físicamente similares a nosotros y así procrear hijos genéticamente fuertes (es decir, nuestros genes serían los dominantes). Asimismo, aseguran que los hombres buscan mujeres de caderas anchas que se vean capaces de tener bebés y las mujeres un hombre con voz grave que demuestre su masculinidad y capacidad de guiar una manada. Sí, sí, todo suena un poco cavernícola.

parejas-parecidas

LA PERSONALIDAD:

Por lo general buscamos gente que tenga cosas en común con nosotros pero esto no es sólo porque “nos caiga bien”. En realidad tiene que ver con una programación psicológica de buscar la felicidad por medio de alguien que comparta formas de ver el mundo con nosotros. Mientras más cosas compartas, es más factible que tu crush sea más intenso.

LA CERCANÍA:

Según un estudio realizado en MIT, es más probable que te enamores de una persona con la que pasas mucho tiempo o ves seguido. Esto es un poco gracioso ya que mucha gente cree que encuentra al amor de su vida por azares del destino cuando en realidad es una cuestión de convivencia.

LAS CREENCIAS:

No sólo nos referimos a religión (aunque también tiene que ver) sino puntos de vista en cuanto a familia, política, amistades, propósitos de vida. Esto se registra en el cerebro de manera que pienses que podría ser una relación benéfica para tus proyecciones a futuro y necesidades reproductivas.

EL OLOR:

Probablemente ya lo habías oído pero las personas despedimos un olor particular que puede ser totalmente atractivo o totalmente desagradable para otras personas. Si estás enamoradísimo de alguien, fíjate en su olor y ve si te gusta (y si no le gustas a alguien, quizás necesites un baño).