christopher nolan

Inception es una de las mejores películas del director Christopher Nolan y su final abrió las puertas a más preguntas de las que pudo responder a lo largo de su trama. ¿Leonardo DiCaprio (quien interpreta el papel de Cobb, Cobb) se quedó atrapado en un sueño, o está de vuelta en la realidad?

Esta es la incógnita que ha dejado a millones de personas sin sueño. Y al final del día, nadie tiene la respuesta, lo cual es muy, pero muy frustrate.

Sin embargo, después de media década, Nolan finalmente habló públicamente sobre uno de los finales más intrigantes de la historia del cine. Esto fue lo que dijo durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Princeton.

¿Qué tan buen oído musical tienes? Haz esta prueba y descúbrelo

La forma en la que terminó esta película funcionó. Cobb, el personaje de Leonardo DiCaprio, estaba totalmente en su realidad subjetiva. Él no se preocupaba por nada más, y esto significa una declaración: tal vez, todos los niveles de realidad son válidos. La cámara se mueve hacia arriba de la peonza justo antes de que comience a tambalearse, luego todo se va a negro. Cuando presenté la película, me fui del cine antes de que la gente pudiera alcanzarme, y es que hubo una reacción muy fuerte por parte de la audiencia: usualmente algunas quejas. Y la pregunta sobre si esta escena se trata de la realidad o de un sueño es la pregunta que más me han hecho de todas las películas que he realizado. Le importa mucho a la gente porque es el objetivo de la realidad. La realidad importa.

Mira de nuevo el final de Inception y llega a tus propias conclusiones, una vez más.

Vía HUH.