Beber más cerveza es bueno para tener una vida mejor

China tiene nuevos héroes nacionales: son cinco científicos que han confirmado la noticia más maravillosa del mundo: beber más cerveza es bueno para la salud. ¿Qué? ¿Cómo? Así es, Juan Yao, Baoxin Zhang, Chunpo Ge, Shoujiao Peng y Jianguo Feng realizaron diversos estudios entre distintas cervezas del mundo, y hallaron algo sorprendente: la cerveza es buena para el cerebro.

Éstas son las adicciones más raras en el mundo

Resulta que existe un ingrediente clave para darle ese sabor tan característico a la cerveza, este ingrediente proviene de la planta conocida como humulus lupulus, la cual libera un químico de nombre xanthohumol. Esta sustancia tiene la fuerza para luchar contra enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Por eso decimos que beber más cerveza es igual a una vida mejor.

Ya te compartimos la buena noticia, pero como en todo, la moderación es la clave. Tomar miles de litros de cerveza te hará inmortal, nada de eso. Los científicos arriba nombrados indican que la cerveza se debe beber con frecuencia, pero en cantidades limitadas. Incluso, recomiendan beber cerveza que no haya sido procesada industrialmente, y pues opciones orgánicas hay miles hoy en día, como la Kombrewcha, de la cual hablamos hace pocos días.

Bueno, pues ya lo sabes, más cheve es igual a un cerebro más sano. ¡Salud!

Vía Inquisitr.