couple-on-beach

No podemos escapar del amor. Seas quien seas, siempre te vas a enamorar de otra persona, tarde o temprano vas a caer en las redes del amor, y también es muy probable que te rompan en corazón más de una vez en tu vida. Según un estudio, el amor es algo universal, una experiencia humana fundamental que aparece en todas las culturas alrededor del mundo, pero al parecer también las rupturas amorosas y seguir adelante son igual de universales.

Estudios recientes sugieren que los humanos fuimos construidos para experimentar el dolor de un corazón roto y después seguir en busca de una pareja nueva, nuestros cerebros han evolucionado para que podamos evolucionar en las relaciones y no quedarnos estancados. Sorprendentemente, los circuitos del cerebro que se involucran en el enamoramiento también se ven implicados en comportamientos adictivos. Así que el que te rompan el corazón y el superar a una pareja es muy parecido a dejar una droga, y claro que hay personas que lo pueden hacer más fácil que otras.

Bandas de los 2000’s que ya ni te acordabas que existían

También se encontraron algunas razones por las que las personas siempre han terminado sus relaciones. Los hombres son más propensos a cortar a su pareja cuando esta les fue infiel, mientras que las mujeres terminarán su relación cuando su pareja masculina no sea lo suficientemente capaz de protegerla y procurarla. Esto puede decir mucho acerca de la monogamia, los estudios sugieren que el estar con una sola persona esta en nuestra naturaleza.

Vía The Huffington Post