Si son ciclistas, estamos seguros de que una de sus grandes preocupaciones -además de no ser atropellados y no caerse en medio del camino-, es que les roben la bicicleta. Y como las cadenas y candados ya no son suficientes para evitarlo, unos genios inventaron un pedal inteligente que, por lo menos, ayude a recuperarla en caso de que algún ladrón se la haya llevado.

También te puede interesar: “¿Es esta la bicicleta más cool del planeta?”

bicicleta

La compañía francesa Connected Cycle creó este pedal inteligente que ayudar a evitar despojos: además de si ya les robaron la bici, pueden rastrear su ubicación a través de la aplicación que viene incluida con él ya que tiene una conexión GPS que se conecta a la nube en internet, que permite a los usuarios conocer en dónde está siendo utilizado el vehículo, o lo que es lo mismo, la aplicación realiza un seguimiento de datos de los recorridos.

Si se creen muy sanos y salen a pasear diario en bicicleta, pueden ver su actividad con una app que se conecta con el pedal: esto es ver estadísticas de sus paseos, rutas, tiempos, y cuántas calorías queman. Se espera que este producto llegue al mercado para mediados del 2015.

Vía TechCrunch