Festivales Música

Suzanne Tucker / Shutterstock.com

Típico, sale el cartel de una nueva edición de alguno de los festivales más importantes del mundo y lo primero que vemos son las letras grandes con esperanza de que por ahí también lleguen a alguno de nuestros colosales eventos musicales. Pero hay algunos nombres que simplemente no llegan a los carteles de nuestros festivales o llevan un buen rato sin hacerlo. Aquí hay algunas bandas headliners de los festivales más importantes del mundo que nos morimos de ganas de ver en México pronto, muy pronto.

Bandas headliners en festivales que no han venido a México:

1. The Who. Ya hasta celebraron su 50 aniversario y simplemente no han tocado suelo mexicano. Dicen que van a venir, cancelan y así se la han vivido siempre, pero todos morimos por escuchar “The Kids Are All Right” y “Behind Blue Eyes”.

2. My Bloody Valentine. Ya cuando iban a venir en el 2013, cancelaron su presentación. Esta banda tiene muchísimos seguidores y nunca han venido. Existen desde el 83 y se están tardando en presentarse en México.

3. The Weeknd. Le quedamos muy cerca a este canadiense y no comprendemos por qué no a venido a dar algún concierto a México. La verdad es que tiene una voz increíble que muchos envidiarían.

4. Ellie Goulding. En Europa la aman, en festivales como el Pukkelpop el público salta y baila de la emoción. Esta chica ha compartido escenario hasta con Major Lazer. Quizá ya sea momento de que los mexicanos la pasen bien con su música.

5. Pharrell Williams. Compite con las bandas headliners siempre. Y después del épico show que dio con N.E.R.D. hace algunos ayeres… no podemos no desear que venga aunque sea como solista a cantar “Happy” y ponernos a bailar como minions en éxtasis.

6. The Postal Service. Acto de nostalgia “dosmilera” por excelencia que se reunió y no nos tocó disfrutar. ¿Sería mucho pedir otra reunión? Quizá para el 20º aniversario de su único disco… si es que todavía les quedan ganas (o siguen vivos).