Autorregulación es la clave para unas buenas calificaciones

Si tus calificaciones de la escuela no han sido las mejores en los últimos semestres, y no logras entender por qué pasa esto, no te preocupes, ya puedes decirle a todo el mundo que Facebook y lo que haces en Internet no son culpalbes de tus pésimas calificaciones.

También te puede interesar: “¿Sufres de insomnio? Esta técnica puede quitártelo para siempre”

Te explicamos por qué… Reynol Junco, profesor asociado de la Universidad Estatal de Iowa, realizó un estudio para determinar qué provoca el bajo rendimiento académico entre los estudiantes de esta escuela. Tomó 1,600 estudiantes y primero observó a los jóvenes de primer año, después a los que ya iban a la mitad de la carrera y, finalmente, a los estudiantes de último año.

Lo curioso de este estudio es que todos los alumnos pasan, en promedio, el mismo tiempo en Facebook, cada día: horas y horas. Sin embargo, son los estudiantes novatos los que presentan menor rendimiento escolar. Junco estableció que el consumo de tiempo en Facebook no necesariamente está ligado con las bajas calificaciones, hay algo más y se trata de una buena autorregulación.

Tan fácil como disciplina y el establecimiento de prioridades. Es más, Junco observó que hay alumnos que pasan mucho tiempo en Internet, o en Facebook, pero al mismo tiempo realizan tareas de la universidad. La conclusión a la que este profesor llegó es que los alumnos de primer año llegan frescos a la carrera, sin algún hábito para controlar sus horas, sin un tutor o alguien que les diga como administrar el tiempo durante la universidad.

Lo que Junco establece, es que la autorregulación se forja desde el primer año, y con el paso de los semestres, los alumnos entienden mejor cómo y cuándo procrastinar y cuándo no. Así que buenas noticias, Facebook no arruina nada, el que lo hace eres tú.

Vía Science Daily.