Do Something  es una red de más de 3.3 millones de jóvenes que hace que el mundo sea un poco menos despreciable, solucionando problemáticas de diferentes índoles, desde problemas de pobreza, violencia o medio ambiente y todo esto, desde la comodidad de tu cama pero… ¿cómo lo hacen?

También te puede interesar: “El grupo de hackers más famoso del mundo se robó las redes sociales de Taylor Swift”

Los miembros del staff analizan las campañas que surgen a partir de las necesidades que los usuarios denuncian y lanzan campañas para apoyar diferentes iniciativas . Posteriormente plantean una solución real y la hacen extensiva para todos los usuarios de su red, incluidos patrocinadores que están interesados por hacer que se cumpla esa causa.

El rol de los patrocinadores es uno de los más importantes en este círculo virtuoso, ya que pueden ayudar con especie o directamente en efectivo. Como miembro de la red puedes donar, difundir la iniciativa y en el caso de que seas celebridad hacer extensiva esta iniciativa con tu propia red de fanáticos o simplemente prestar tu imagen para hacerlo posible.

Los logros más importantes de Do Something  residen en la implicación de sus voluntarios y lo extensivo que puede ser su mensaje hoy en día en nuestros medios sociales.Si tú no puedes ayudar en cierta campaña puedes ayudar haciendo extensiva la campaña para que alguien de tu red pueda hacerlo por ti, ya se por falta de recursos o por empatía con la campaña.

Algunas de las campañas con mejores resultados son: recolectar jeans usados para donarlos a estudiantes de bajos recursos, recolectar celulares usados para ayudar a amas de casa con problemas de violencia doméstica o reciclar aluminio por una buena causa. Es bastante fácil unirte y ayudar con causas nobles y dejarte de quejar por lo espantoso que es el mundo.

Toda la información la puedes encontrar aquí: Do Something 

Via: Do Something