apple

La próxima semana se realizará la famosa WWDC (Worldwide Developers Conference) en la cual Apple anunciará nuevos productos y avances en términos de software, mas no hardware. Entre los anuncios que Apple podría realizar la semana está el de una nueva plataforma de música en streaming, con lo cual el gigante de Cupertino le declara -oficialmente- la guerra a Spotify.

Aún no se conocen detalles confirmados de este nuevo servicio, pero mucho se habla sobre sus modalidades de uso. De acuerdo con un informe del Wall Street Journal, el nuevo servicio de música en streaming de Apple tendrá un costo de $10 dólares al mes, y ofrecerá acceso en línea, completamente ilimitado, a todo el catálogo de música de iTunes.

Películas apocalípticas que están en Netflix

Hablamos de decenas de millones de canciones, quizá muchas más de las que existen en el catálogo de Spotify. Además, este servicio tendrá su modalidad gratis, con acceso limitado al catálogo de artistas, pero con playlists curadas por celebridades “expertas”, como Drake.

Esto podría representar el fin de Spotify, solo tomando en cuenta que la base de usuarios de iTunes es de casi un billón de usuarios, superior en muchos niveles a los 60 millones de clientes que tiene Spotify.

Vía High Snobiety.