apple music

Ha pasado una semana desde que Apple anunció su nueva plataforma de música en streaming, Apple Music, la cual tiene todo para competir con Spotify, Rdio y demás servicios similares. Pero Apple no solo quiere ser un buen competidor en este saturado mercado. No, Apple Music no solo será un servicio de música más que ofrece un amplio catálogo por únicamente $10 dólares al mes.

De hecho, los planes de Apple Music van más allá de ofrecer una bonita plataforma para escuchar música. Y es que se acaba de confirmar lo que muchos queríamos saber de Apple Music: su sistema de regalías.

Mira cómo este cantante se prendió en fuego a medio concierto

La respuesta ha llegado, y el mismo Robert Kondrk, vicepresidente de contenido de iTunes, ha confirmado que Apple Music compartirá el 71.5% de sus ganancias con disqueras y artistas, tan solo en los EE. UU. Según el mismo Robert, esta cifra podría subir al 73% en algunos otros países.

Parece que estamos viendo una cifra bastante justa, sin embargo, el gancho hacia los artistas y disqueras está en el período de prueba. Para empezar, Apple Music buscará nuevas suscripciones ofreciendo tres meses de consumo gratuito, y durante este período, los artistas y las disqueras no recibirían un solo centavo por concepto de regalías.

Siempre que un usuario esté suscrito a Apple Music y esté pagando los $10 dólares, las bandas podrán cobrar sus cheques según lo acordado con Apple. Según un reporte de Re/code, Apple pagará estas regalías en primera instancia a las disqueras, ya que estas poseen los derechos de distribución de las canciones compuestas por sus artistas. Después, lo artistas recibirán su parte del pastel según el acuerdo que tengan con sus disqueras.

Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio: tres meses gratis y después costará $9.99 dólares por mes.

Vía MacRumors.