pplkpr1-660x495

En la era de la cuantificación personal aparece la aplicación que puede sacarte de muchos problemas, porque las relaciones personales, son al fin y al cabo problemas. Esta utópica idea viene después de darnos cuenta que contamos todo, o bueno, dejamos que nuestras apps lo hagan por nosotros. Literal, podemos contar todos nuestros pasos, cervezas que tomamos, personas con las que nos acostamos o “amigos” en Facebook, suena lógico, ¿no?

También te puede interesar: “Vive Latino 2015: Cartel Completo”

Este pensamiento es un poco liberal pero acostúmbrate, hacia allá va nuestra decadente sociedad, hacia optimizar tu vida social a enviar automáticamente mensajes y a determinar tu uso de datos para saber quién es digno de pasar tiempo contigo.

La app pplkpr fue desarrollada  por Lauren McCarthy y Kyle McDonald y nos permite cuantificar el valor de tus relaciones sobre una base de flujo de datos que entre otras cosas, contabiliza los datos que le mandauna banda en la muñeca, la cual mide tu  frecuencia cardíaca y registra los cambios sutiles en tu ritmo cardíaco, alertando de los picos de tensión o excitación. Estos datos biométricos se correlacionan con la información que tú introduces manualmente sobre la gente que te rodea. Sobre dicha base de datos se generan patrones y algoritmos que determinarán si debes pasar más tiempo con una persona determinada o si se debes cortar relaciones por completo con esa persona. Así de simple. pplkpr en ti creemos.

Via Wired