Ahorrar Tips

Singkham / Shutterstock.com

Todos tenemos metas que alcanzar y muchas de ellas requieren dinero para lograrlas. Desde cambiar de guardarropa, hasta irse de vacaciones al otro lado del planeta, todas son más fáciles de lo que parecen, solo hay que aprender a ahorrar un poco. ¿Nunca lo has hecho? No te preocupes, aquí te damos unos consejos para que dejes de acabar los meses en $0 y puedas conseguir eso por lo que tanto quieres ahorrar.

9 cosas que los hombres creen de las mujeres y no son ciertas

Haz un presupuesto para cada peso que ganes.

Uno de los errores más grandes que cometemos con el dinero es no saber en qué lo gastamos. Haz una lista de todos los gastos fijos que tienes al mes como renta, préstamos, transporte, seguros, comidas, teléfono y otros servicios y súmale un par de rubros para imprevistos. Así, cada que te paguen podrás apartar el dinero necesario para todas esas cosas y administrar mucho mejor el resto. Incluso puedes hacer un rubro de cuánto quieres ahorrar cada que te pagan y apartarlo en cuanto recibas el dinero para evitar la tentación. Así puedes balancear tus ingresos y gastos de tal forma que ahorrar no te duela en otros aspectos de tu vida.

Haz una cuenta solo para eso.

Ve al banco y abre una cuenta de ahorros separada de donde recibes tu dinero. Cada que te paguen asegúrate de hacer un depósito o mejor aún, programa una transferencia automática por lo que quieras ahorrar cada mes. Es más, guarda la tarjeta de esa cuenta bajo llave y no la tengas cerca. Así pase lo que pase, estarás juntando dinero para eso que quieras. Y verás que al hacerlo de forma automática ni cuenta te darás.

No le tengas miedo a las ofertas.

Si ves una oferta aprovéchala. Desde comida, hasta electrodomésticos, haz que todos tus gastos necesarios sean lo más baratos posibles. Si no puedes evitarlos, al menos que no sangren tu cartera.

Evita los gastos innecesarios.

Claro a todos nos gusta el comfort, usar cosas “de marca” y tener la vida más cómoda posible, pero… ¿Cuántas de las cosas que usas y compras podrías sustituir? Camina un poco más, compra alternativas más baratas, no vayas a restaurantes caros solo por convivir. Si sabes que quieres ahorrar no te metas el pie y escojas las cosas caras de la vida. Cambia los bares por las fiestas en casa, ir al cine por Netflix,haz tu propio café en la oficina, cocina más y sal menos, verás que a la larga lo agradeces.

Guarda todas las monedas o billetes de x denominación

Haz una regla. Cada que recibas una moneda o billete de $x cantidad guárdala en un lugar especial y manten el compromiso contigo mismo. Aunque parezca ridículo, verás que en muy poco tiempo esos “poquitos” se habrán transformado en algo mucho más significativo. Solo depende de tu constancia y compromiso contigo mismo.