Coachella 2015 Kaskade

Hace pocas semanas surgió la noticia de que los promotores del festival Coachella le están echando ojo (otra vez) a la ciudad de Nueva York para hacer lo que mejor saben hacer: festivales masivos de impacto mundial. Bueno, pues de lejos todo esto se ve relativamente bien.

Hasta cierto punto, ¿qué ciudad no sería feliz con un nuevo festival de música de este calibre? Pues la realidad es que las cosas no van bien en Nueva York con este anuncio, ya que el festival Governor’s Ball (que se lleva realizando desde hace cinco años en esta ciudad) está haciendo todo lo posible para que este nuevo festival, supuestamente llamado Panorama, no se realice, al menos en las condiciones que AEG tiene planeado.

Ahora, este problema ya llegó a la oficina del alcalde de Nueva York debido a que los organizadores del festival, literal, acusaron a los promotores de Coachella de bullying. ¿Cómo es esto? Pues, en realidad, El Gov’s Ball creó una petición para que el gobierno de Nueva York impida la realización del festival Panorama, el cual se ubicaría en el tiempo solo dos semanas del Gov’s Ball.

Básicamente, por este motivo, se está moviendo mar y tierra para detener a Panorama. La petición, la cual (si quieres) puedes revisar y firmar aquí, incluye la línea:

La fecha para este evento propuesto es un intento agresivo y codicioso por parte de AEG para hacer que una empresa independiente de personas nacidas y crecidas en Nueva York se vaya a bancarrota y salga de este mercado.

¿Tanto así? Pues sí, el Governor’s Ball no le tiene miedo a AEG, le tiene pavor, y por eso, sus organizadores fueron a acusar a esta empresa con las autoridades de NYC.

Vía Stereogum.