¿Tienes problemas para dormir? Nosotros tenemos la solución y no necesariamente tiene que ver con tu mente. De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, gran parte de tu estrés puede atribuirse a mecanismos ineficaces que parecen estar arraigados en nuestra cultura, lo que perfila los estilos de vida y conductas no saludables para las generaciones futuras.

Muchos de nosotros pasamos nuestros días corriendo de un lugar a otro, siempre tratando de cumplir nuestros compromisos. Como resultado, nuestra mente puede ser tan agitada de la rutina del día a día, que puede parecer casi imposible conseguir tranquilizarla ymantenerla relajada, incluso en nuestro tiempo de inactividad. Esto puede dejar a nosotros dando vueltas toda la noche.

¿Cuál es la canción del día en que naciste?

Pero si tu no eres capaz de cambiar algunas cosas en su rutina, no podrás consiliar el sueño si tu mente aún está dando vueltas con todo el ajetreo diario. De hecho te recomendamos que comiences a cambiar tus hábitos diarios. Ya sea que tengas más tiempo al aire libre, salir con los amigos o acurrucarte en una silla blanca tomando algún té relajante, hay un montón de maneras de incorporar la atención plena en tu vida diaria.

Y puesto que no siempre es posible cambiar las circunstancias externas, tienes que enfocarte en tus cambios personales para empezar a generar cambios. La práctica de Yoga Nidra y otras formas de relajación guiada, puede liberar la tensión muscular, presión arterial baja, ralentizar el ritmo cardíaco y la respiración regular.

Aquí te dejamos una meditación Yoga Nidra de ocho minutos para ayudarte a tranquilizar tu mente y tener una mejor noche de sueño.

Via Mind Boody Green