Empezar una relación es de las mejores cosas que te pueden pasar (si es que quieres una relación, claro). Te hacen sentir mariposas en el estómago y te hacen pensar que todo es posible aunque tu vida no este en donde realmente quieres que este. Pero hay ciertas cosas que te tienes que preguntar antes de empezar una relación para ver si realmente tu y tu pareja son compatibles o si solo están pasando el rato.

1.- ¿Realmente te gusta esta persona?

Hay veces que los sentimientos nos traicionan y nos emocionan en un principio, pero mientras más pasa el tiempo, más nos damos cuenta si en realidad nos gusta esa persona o no.

2.- ¿Qué tan serio me voy a tomar esta relación?

Hay relaciones que no tienen que ser muy complejas y serias, puede ser que la relación solo sea para pasar un buen rato sin pensar en el futuro, solo asegúrate de que los dos estén en la misma página.

3.- ¿Qué tanto conoces a la persona?

Puede parecer que ya sabes todo de la persona, pero los sentimientos traicionan otra vez y no te hacen indagar un poco más. A una amiga de una amiga le pasó que cuando cortó con su novio se enteró que él había estado en la cárcel. Lo dejamos solo como comentario.

4.- ¿Te gusta por otras razones que no tengan que ver con su físico?

Si bien el físico es importante, no es lo único que debe de importar. ¿De que te sirve estar con una persona con la que no puedes convivir? Bien dicen que la belleza se acaba.

5.- ¿Se parece a mi ex?

Y no estamos hablando físicamente, estamos hablando de actitudes, forma de ser, etc. Si tu relación pasada no funcionó, es por algo. Si tu respuesta es sí, entonces es mejor dejar la relación ahí.

6.- ¿Estoy feliz conmigo mismo?

Es verdad que para que los demás estén cómodos alrededor de nosotros tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos. Así que si tienes cosas pendientes por trabajar, hazlo antes de la relación.

7.- ¿ Te hace reír?

Esta parte es muy importante, tenemos que estar con una persona que nos haga reír, que sea espontánea y que no nos aburramos con ella. Recuerda que el enemigo de las relaciones es el aburrimiento.

8.- ¿Ya superé a mi ex?

Asegúrate de que en realidad te guste esta persona y no la estés usando para tratar de olvidar o no pensar en tu ex. No seas cruel.

9.- ¿Me detiene de alcanzar mis metas y sueños?

Una relación se trata de que ambos puedan crecer juntos, pero hay personas que te detienen de eso. Asegúrate de que tu pareja no te detenga en tu crecimiento personal.

10.- ¿Puedo ver más allá de sus errores y defectos?

Nadie es perfecto, y todos tenemos cosas que no le van a gustar a las demás personas. ¿Puedes ignorar los defectos de tu pareja o realmente te sacan de quicio?

11.- ¿Estoy listo?

Asegúrate de realmente querer comprometerte a una relación. Disfruta tu vida, vívela y después integra otra persona a ella.