Sabemos que si te metiste a leer este post, es porque alguien está dando vueltas en tus pensamientos y no puedes evitarlo. Ya te atraparon: su forma de hablar, de caminar y hasta de mirarte. ¿Estás seguro de que te gusta esta persona? Averígualo leyendo estos puntos para saber si alguien te gusta realmente como para invitarl@ a salir.

¿Cómo reaccionas cuando la persona hace algo mal?

Les gritas y te molestas o tratas de ver la situación de una manera positiva y hasta ignoras el problema.

Considera cuantas veces al día piensas en esa persona.

Si te encuentras a ti mismo pensando en esa persona varias veces al día, y son pensamientos positivos y hacen que tu corazón se acelere? Entonces definitivamente te gusta.

¿Te ríes de las cosas que dicen aunque no sean chistosas?

Cuando te gusta alguien, te encontrarás a ti mismo riéndote de todo lo que dicen aunque no sea chistoso. Esto es algo que hacemos naturalmente para hacerlos sentirse apreciados.

Cuenta las veces que hablas de ella o él en el día.

Si tuviste un encuentro directo con esta persona que te gusta y se lo cuentas a tus amigos una y otra vez y hasta a los desconocidos, esto significa que la persona es especial para ti.

Considera que tanto te esfuerzas para estar lo más cerca posible de esa persona.

Si la o lo ves caminando adelante de ti y aprietas el paso para que te vea o para que tu lo o la puedas ver, entonces hay una buena razón por la cual lo haces. ¿Podría ser amor?

¿Sientes mariposas cuando estás cerca de esa persona?

Sabes a lo que nos referimos. A esa sensación de miles de mariposas aleteando en tu estómago. Hay veces que hasta las sientes con el simple hecho de pensar en esa persona.

¿Por qué quieres conocer mejor a esta persona?

¿Estás interesado en esta persona y en sus intereses o solo crees que es algo momentáneo? Esta es una buena pregunta antes de que empieces a salir.

¿Sueñas con esta persona?

Que te podemos decir… creemos que ya es hora de que l@ invites a salir.

¿Te gusta solo por que a esta persona le gustas también?

Hay veces que nos sentimos comprometidos con una persona solo por sus buenos tratos o porque le gustamos.

¿Quieres salir con esta persona?

¿Qué esperas? Si te sientes list@ para una relación y crees que la respuesta de esta persona será positiva, solo hazlo. Ve y pregúntale ahora mismo.