115886033

El condón es uno de los inventos más importantes en la historia de la humanidad. No solo evita embarazos no deseados, pero también es la herramienta más segura para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Ya sabemos que esto te lo sabes de memoria, pero estamos a punto de decirte algunas cosas que seguro no sabías de los condones.

Mira cómo este cantante se prendió en fuego a medio concierto

1.- El condón se inventó hace 15.000 años atrás. En ese entonces se usaban tripas, tejidos y órganos de ciertos animales para manufacturarlos.

26972-fpa_0

2.- Un condón puede aguantar hasta 4 litros de material líquido antes de romperse, así que no hay nada de que preocuparse.

3.- En el ejercito, los soldados usaban los condones para mantener sus armas seguras de la arena, o para guardar agua, o como guantes quirúrgicos para evitar infecciones en intervenciones de último momento.

rifle

4.- Hay vestidos hechos enteramente de condones.

condom7

5.- En el antiguo Egipto, se usaban trozos de tela impregnados en estiércol de cocodrilo como preservativo para evitar el embarazo ya que este contiene propiedades espermicidas.

800px-Nile_crocodile_head

6.- Los condones extra grandes son un mito publicitario, los condones no tienen más que un par de milímetros más que los estándar.

condonplatano

7.- Según el último estimativo, alrededor del mundo entero se utilizan más de 5 mil millones de preservativos cada año.

115886033

8.- Los daneses los llaman “svangerskabsforebyggendemiddel”… Imagínense pedir uno de esos en la farmacia.

Condoms

9.- Utilizar dos condones al mismo tiempo es más peligroso que usar uno sólo pues la fricción entre ambos puede causar rompimiento y desgarramiento.

10.- El Día Internacional del condón es el 13 de febrero.