M375/0009

El camino hacia la equidad de género aún es muy, muy largo, y en este tema de interés global, encontramos algo que nos debe preocupar aún más: la violencia domestica, de la cual millones de mujeres son víctima. Lo triste, es que en plenos tiempos modernos, pensaríamos que las nuevas leyes ayudan constantemente a erradicar esta problemática pero, la realidad es que no es así.

También te puede interesar: “Ve la escena eliminada de un video de Marilyn Manson en la que violan a Lana Del Rey”

Esto lo revela un nuevo estudio de The Lancet, quien comparte un dato alarmante: 1 de cada 3 mujeres en el mundo están expuestas a maltrato físico por parte de su pareja, y el 7% potencialmente sufrirán de algún ataque sexual. Y, aunque este estudio (parte de una interesante serie que pone este tema sobre la mesa con números reales) arroja cifras preocupantes, también propone una solución.

Y es simple, este problema se debe trabajar con ambas partes: víctimas y perpetradores para transformar las dinámicas de la sociedad desde el fondo, además de colocar la violencia doméstica como un problema de salud global. Tomándolo con este nivel de seriedad, los gobiernos podrían realizar acciones más eficaces para detener la violencia doméstica.

Mira una gráfica que explica el estudio del cual hablamos aquí.

Violence-Women-620x620471956249

Para más información, revisa la serie que The Lancet tiene publicada aquí.

Vía: Vocativ