Hoy a medianoche, Vanessa Zamora lanzará su debut Hasta la fantasía (producido por Alejandro Jiménez) a través de iTunes, sin embargo nos da mucho gusto poder estrenarlo en exclusiva aquí. Arriba y hasta las 11 de la noche podrás escuchar Hasta la fantasía completo, además Vanessa nos ha mandado una reseña track by track en la cual nos cuenta la historia detrás de cada canción, y todo sobre el proceso de creación de este disco.

Dale play y deja que Vanessa te lleve de la mano.

Hasta la fantasía track by track

“Hasta la fantasía”

“El primer track del disco, y es por esta canción por lo cual se titula así. Habla sobre la búsqueda de la felicidad, de vivir en el presente porque nos da paz, no en el pasado porque nos da depresión, y no en el futuro porque nos da ansiedad. Canción que escribí porque me recuerda que ser feliz no es un lugar al que llegamos y ya, es simple y sencillamente cuestión de actitud”.

“Otra vez”

“La segunda canción que escribí en toda mi vida. Habla sobre esos momentos en los que eres tan feliz, tan pleno que sientes un sentimiento de paz en tu plexo solar, son de esos instantes que aunque intentes repetirlos ya no suceden. Entonces habla de que quisieras regresar otra vez a esos momentos en los que te sentías especial, en los que querías desaparecer como una ceniza en el viento, o volar como una avioneta. En pocas palabras, habla del ‘rush’ de felicidad”.

“Te quiero olvidar”

“La primera canción que escribí ‘ever’, habla del duelo que vives al querer olvidar a alguien. De los recuerdos, vivencias, momentos, objetos, que te recuerdan. De que aunque esa persona no esté ahí, sigues amándola, y quisieras que aunque sea te torturara de amor para tenerla cerca. Al final regresa cuando has olvidado y vuelve a revivir todos esos sentimientos. Es una canción que pasa por las etapas de rogar, de olvidar y sanar el corazón”.

“Normal”

“Esta canción habla de mi punto de vista, que dentro de la sociedad a veces tenemos que ser todos iguales para ser ‘normales’. Imagino que algún día habrá una señal que nos contamine de una manera positiva para entender que ser de cualquier manera nos hace estar unidos. Es un sueño que tuve una vez, y lo quise reflejar en esta canción”.

“Este final”

“Un track que habla de un día que me desperté muy existencial, que sentía que nada tenía sentido, que todo lo que hice alguna vez, o lo que haga en algún momento, no va a tener ningún sentido. Me sentía vulnerable. Y cuando digo acércate, me refiero a que quiero que se acerque ese motivo que me impulsa a vivir, que es mi pasión. Al final se resuelve en que siempre puedes perder lo que no te deja vivir y continuar”.

vanessa1

“Control”

“Tomar el control de tu imaginación como ley de atracción, es de lo que habla esta canción. De un sueño que tengo que no quiero que termine, y que depende de mis pensamientos para hacerse realidad. Creo mucho en la ley de atracción, y que en lo que pienses es lo que vas a tener”.

“No”

“Habla de cuando esperas algo de alguien y aunque sabes que no hará nada, aun así no quieres saber. De las expectativas que construyes con una persona, que bien sabes que no sucederán pero tampoco quieres decirte la verdad. Evadir la verdad, pero al mismo tiempo vivir en ella”.

“Lo que no tengo”

“Como bien dicen, no podemos dar lo que no tenemos. En un momento sentía que no podía dar el amor que me pedían, porque en ese momento no lo tenía y quizás nunca lo llegue a tener por esa persona. Sólo recuerdo haberle dicho ‘no te puedo dar lo que no tengo’ y fueron las últimas palabras que nos dijimos”.

“Correr”

“No hay mejor sensación que la de conocer a una persona que te atrae, esos primeros días donde para ambos todo es nuevo, esa sensación en tu estomago que te hace hacer cosas que nunca pensaste hacer por alguien más. Esta canción habla de que no quieres correr de ese momento, quisieras quedarte ahí siempre. Pero todos sabemos que cuando corremos de eso, y todo se empieza a volver tan monótono, las cosas cambian. No apresuremos el amor”.

“Para Siempre”

“Nada es para siempre. Una vez me enamore de alguien, pero dentro de mí sabía que no iba a ser para siempre, una sensación de algo pasajero siempre estaba presente en mí. Pero justo antes de terminar de escribir la canción, me di cuenta de que nadie sabe cuando algo es para siempre, sólo el destino lo dirá. Es mejor dejarlo ambiguo y vivirlo”.

Hasta La Fantasia Album Cover