El último disco que salió de TOOL fue 10,000 Days en el 2006 y a lo largo de estos ocho años las especulaciones sobre un quinto álbum han sido muchas, incluso para muchos fans, este nuevo disco más que una realidad, se ha vuelto un mito.

Bueno, pues para detener las especulaciones y la poca información que ha dado la banda sobre un nuevo material, Adam Jones, su guitarrista, reveló en una entrevista que aunque ya hay suficientes ideas para completar un disco entero, sólo tienen una canción terminada que dura diez minutos, está llena de cambios y cuenta con elementos muy potentes.

Adam Jones dijo además que entiende el enojo de los fans por tanto tiempo sin tener nueva música de la banda, pero que la verdadera razón por la ausencia del sucesor de 10,000 Days se debe a una demanda que enfrentan desde el 2007.

Este problema que ya tiene siete años, un amigo del mismo Jones, denunció a la banda por haber usado su obra sin darle el debido crédito y que derivó en otra demanda hecha por la compañía de seguros contratada para defenderlos de la denuncia debido a “aspectos técnicos relacionados al caso”.

Siete años después, Tool sigue envuelto en la demanda que después de mucho dinero invertido, será llevada a juicio en enero del 2015 si es que no se pospone como ha pasado en años anteriores, según declaraciones del guitarrista.

Al final de la entrevista, Adam Jones pide a sus fans tener paciencia con este nuevo disco que tienen planeado empezar a grabar a finales del 2014, sin importar que esta demanda les esté quitando tiempo y energía creativa.

Via Rolling Stone