Fármacos son una de nuestras nuevas bandas favoritas chilenas. Un quinteto de Santiago que ha logrado llamar la atención gracias a su interesante propuesta de pop electrónico. Su sonido nos parece tan especial que quisimos saber qué había detrás, cuáles eran esas canciones que los habían inspirado en el pasado y les pedimos que nos hablaran sobre sus canciones favoritas. Vean lo que dijeron a continuación y escuchen el playlist en Sony Music Unlimited:

1. The Smiths – “There is the light that never goes out”

Las canciones que me vuelan la cabeza son las que tienen una perfecta relación entre letra y música. Esas en que ambas tienen la misma importancia. “There Is A Light That Never Goes Out” es un himno que no morirá nunca y siempre que suena es un buen momento. La letra es preciosa y siempre me dan ganas de dedicarla. Es trágicamente romántica. Me resulta difícil estar sin cantarla mientras la escucho. Musicalmente es alucinante en cuanto a los arreglos. Me encanta su sencillez. Es de esas canciones que me habría encantado que se me ocurrieran a mi. – Diego Ridolf.

2. Soda Stereo – “Corazón delator”

Quería mencionar una canción en español porque es parte de la música que escucho bastante. Soda Stereo es una de mis bandas favoritas y esta canción en específico me encanta porque se sale de la línea de canciones que siempre hicieron. Genera una sensación de intimidad y de una letra muy introspectiva. Es de la canciones que se disfruta mucho escucharlas en soledad. – Diego Ridolf.

3. Fuck Buttons – “The Red Wing”

El ultimo disco de Fuck Buttons me sorprendió con sus sintes violentos y canciones pegadas que te hacen entrar en trance, esta canción en particular es violenta y hipnótica, de mis favoritas del 2013. – Carlos Doerr.

4. The War On Drugs – “Red Eyes”

The War on Drugs se ha convertido en una de mis bandas favoritas, la canción es una evolución cósmica de las canciones de Dylan y Neil Young en los 70. – Carlos Doerr.

5. Darkside – “Golden Arrow”

En “Golden Arrow” de Darkside encuentro una narrativa muy gradual de 11 minutos que me lleva por un muy buen viaje electrónico espacial, el ambient del inicio lo encuentro hipnotizante e intenso. De a poco se van agregando más elementos como los beats de Nicolas Jaar que le van dando profundidad al tema, y bueno los loops y melodías en guitarra de Harrington los encuentro muy sutiles, cool y bien pensados. Pienso que es música muy cósmica y ondera. – Nicolás Alvarado.

6. Yo la tengo – “Tired Hippo”

El disco And then nothing turned itself inside-out de Yo la tengo es uno de mis preferidos de la banda, el tema “Tired Hippo” me gusta muchísimo por su simplicidad. Un beat flotante con una línea de bajo bien pegada que se mantiene a lo largo del tema, una estética un poco latin un poco oscura. Perfecta para escuchar en skate. – Nicolás Alvarado.

7. Kendrick Lamar – “Money Trees”

Amo el disco M.A.A.D City entero pero esta canción para mi es la mezcla perfecta de hit con bases emotivas. La letra también es tremenda aunque arriba de esa base Lamar podría cantar de sus perros y lograr algo. Me decepcionó harto en los videos que le he visto en vivo pero el disco y sobre todo esta canción es oro puro. – Rodrigo de la Rivera.

8. A$AP Rocky – “LVL”

A$AP Rocky me sorprendió mucho con el Long Live A$AP. Es un disco con muchos hits y muchas cosas interesantes pero LVL es la canción que lejos más me llamó la atención. La base creada con loops de delays bordea la música ambient y es muy emotiva, le da un color totalmente distinto a la ya clásica letra de la vida dura y la pussy y salir del ghetto. Una épica en mi lista. – Rodrigo de la Rivera.

9. James Blake – “I Am Sold”

James Blake me llega hasta lo mas profundo de mi ser, lo encuentro increíble, creo que ha creado una sonoridad bien futurista y un sonido bien propio. Su composición y su producción es de alto nivel y muy creativa. Es uno de mis artistas favoritos en este tiempo. – Fran Straube.

10. Nicolas Jaar – “Play the drum for me”

Para mi es uno de los grandes creativos de hoy en día , le dio otro giro a lo que es la electrónica , crea atmósferas viajeras con un beat muy prendido . Sus mezclas de instrumentos reales con electrónicos hacen un sonido bien fresco. – Fran Straube.

Escuchen el playlist a través de Sony Music Unlimited.