tiff

Cada movimiento musical y cultural viene acompañado de los personajes habituales; el genio visionario a quien se le ocurre un nuevo sonido, la banda emblemática, los venues que le dan hogar a las nuevas ideas y sí, una disquera. En el caso del punk londinense de los 70, esta disquera era Stiff. Ahora bien, si ésta fue muy importante para el punk, no sólo albergó a este género, sino a una camada de artistas independientes que buscaban a alguien que les diera una oportunidad.

También te puede interesar: “Quemasucabeza, disquera de Gepe, Ases Falsos y más, nos cuenta anécdotas de lo mejor de su año “

Entre sus filas desfilaron The Damend, Elvis Costello, Madness, Devo, Motorhead, The Plasmatics, The Pogues y más. Además, mucho antes de que MTV existiera, Stiff ya estaba lanzado videos, algo muy adelantado e innovador para su época.

Se llamaban a sí mismo “La disquera más flexible del mundo”, y si no te queda claro a que se refieren con esto, perímetros contarte una historia. Hace muchos años cuando Elvis Costello aún no lograba hacerla como música, los chicos de Stiff Music se ofrecieron a pagarle el mismo sueldo que tenía en su trabajo de día, le compraron unos amplificadores, una grabadora y listo. El resultado es uno de los discos más emblemáticos de su época: My Aim Is True.

Vía Diffuser.fm