Se describe de la siguiente manera: un piscis que disfruta largas caminatas en la playa, el café helado, los cigarros, fumar montones de marihuana, creativo, trabajador y de padre mexicano. Más que un rapero, se considera un escritor, pintor y músico que le gusta estar ocupado.

También te puede interesar: “Viva! Pomona, el festival que le cambiará la cara a California”

La música de Speak! lleva casi 10 años circulando en la escena musical de la Costa Oeste de Estados Unidos y ha demostrado su inclinación por el sonido lo-fi, áspero, hueco y con eco. Este gusto lo ha llevado a colaborar con Syd Tha Kid, del colectivo de raperos, Odd Future Wolf Gang Kill Them All, liderado por Tyler, The Creator. Además co-escribió el éxito viral del 2012 “Gucci Gucci” de Kreayshawn.

Su música es seria, y la describe como una fotografía instantánea Polaroid, que es nostálgica y refleja el momento que estaba viviendo en el momento de escribirla. Al mismo tiempo, el trabajo de Speak! tiene un montón de sátira, una gran cantidad de odio, muchas quejas, pero también humor y diversión.

Anthony Negrete, nombre real de Speak!, cuenta con cuatro discos en su carrera, todos diferentes, cada uno con una evolución musical que lo ha posicionado como uno de los mejores talentos de Los Ángeles, que aunque no ha tenido la exposición de otros actos angelinos, poco a poco se está ganando el respeto de la comunidad rapera en otros territorios. El año pasado se presentó en el festival All My Friends de Tijuana, y hace unos días en el Viva! Pomona, el festival verdaderamente DYI de California. Abajo les compartimos su más reciente EP titulado Summer Time Radness producido por Stoned Zoo.