spotify-9-19

Todo aquel que esté relacionado directa o indirectamente con Spotify, sabe que una de las principales barreras de este servicio hacia el mundo exterior es su modelo de regalías, aquel que determina cuánto ganan los artistas y disqueras con cada reproducción.

También te puede interesar: “Julión Álvarez es el único artista mexicano que escuchan los mexicanos”

A pesar de que su modelo de negocio es explicado, casi con peras y manzanas en el sitio www.spotifyartists.com, la distribución de dinero difiere de artista a artista. Pero no se preocupen, ya que, según el CEO de la compañía, Daniel Ek, afirmó que muy pronto, todos los artistas que formen parte de Spotify podrán ganar suficiente dinero para ganar bien.

¿Cómo es esto? Básicamente, según Daniel, Spotify está por llegar a los 40 millones de suscriptores, una cifra que rebasa cualquier plataforma musical (según él), incluso iTunes, lo cual provocará que las regalías se multipliquen, por el simple hecho de que el consumo de música se multiplicará con los años.

Finalmente, este dato está sustentado con el hecho de que la mayoría de los artistas suecos reciben regalías a través de servicios de streaming, principalmente de Spotify. Así que su pronóstico es que esta tendencia se propagará por todo el mundo en un futuro muy cercano.

Vía The Music Network