Antes de Salt Cathedral, existía Il Abanico, una banda formada por músicos colombianos radicados en Estados Unidos. A principio de este año los escuchamos e incluimos en nuestras Bands to Watch 2014. Su primer EP Crossing Colours, aún bajo el nombre de Ill Abanico, le dio al gastado y mal tratado género del pop, una inesperada vuelta. En el 2013 el grupo se separó y de sus prometedores restos surgió Salt Cathedral, una oportunidad de reinvención. Su sonido, del pop loable y melodioso, se tornó mucho más atrevido y ambicioso.

El resultado de su camino, como suele pasar con las buenas bandas, se ve reflejado en cada una de sus nuevas canciones, incluida “Tease”, su nuevo estreno y la que le sigue a “Good Winds”, primer sencillo que lanzaron en febrero.

“Tease” es un gran experimento electro-pop con ritmos lúdicos. Empieza con un build-up estático en el que se filtra la enigmática voz de Juliana Ronderos. Es un viaje a través de sonidos dulces con colores pastel. Salt Cathedral es la perfecta combinación entre lo accesible del pop y lo extraño de la experimentación.

¿Qué les parece?